3 APLICACIONES PARA GESTIONAR DE MANERA EFICAZ TU FERRETERÍA

Entusiasta

Compartir en:

Tu día a día puede ser complicado. Entre estar pendiente del inventario, supervisar las finanzas, atender a los clientes y dirigir a tu personal, entre otras actividades, es comprensible que en ocasiones sientas que no hay un orden y que estás a punto de perder el control de tu negocio. Sin embargo, para que nunca más te sientas así, estas 3 aplicaciones gratuitas serán tus grandes aliadas para recuperar la batuta de tu ferretería y hacer que todas las tareas cotidianas marchen correctamente.

La importancia de llevar una contabilidad detallada en definitiva es indispensable para saber cómo le está yendo al negocio, y así evaluar su rentabilidad. Y es que, cuando no se tiene un registro detallado de los pasivos y activos, corres el riesgo de tener sorpresas a futuro que podrían ser muy desagradables. Por eso, si todavía no cuentas con un sistema que te permita administrar tu contabilidad, o si sigues haciéndolo manual, con la aplicación Allegra, puedes hacerlo fácilmente. Pues, en esta, puedes crear y enviar facturas, monitorear tus cuentas bancarias, obtener informes detallados de tus finanzas, revisar tus gastos, y hacer listas con todos tus clientes y proveedores.

Para una ferretería, tener una buena disposición del inventario es clave para poder atender correctamente a los clientes y evitar la disminución de las ventas. Pues, cuando un consumidor acude a una tienda y no está el producto que se quiere comprar, este generalmente abandona el establecimiento, y lo busca en otro lado. Igualmente, cuando no se tiene un registro óptimo de las existencias y lo que hace falta, el negocio no operará con agilidad. Pero, para que esto no ocurra, Stock controller es la herramienta perfecta que te permitirá organizar todo tu inventario, de forma que sepas cuáles productos salen y cuáles llegan.

Como lo mencionamos anteriormente, una ferretería está sujeta a múltiples actividades que se realizan de manera simultánea. Lo que puede ocasionar desorden y descontrol, aumentando el riesgo de que alguna de estas se ejecute incorrectamente. Para prevenir este tipo de situaciones, la solución es Trello. Esta aplicación facilita el monitoreo de todas las tareas que se deben realizar, por tanto, a través de su plataforma podrás agendar y escribir todo lo que tienes que hacer, consignando cada avance y su finalización.

Ahora que sabes cuáles son las herramientas para gestionar tu ferretería, ¿te animas a probarlas? ¡Recuerda que son gratuitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca del autor

  • Profesión: Comunidad
    País: Colombia

    Nuestro equipo editorial busca entregarte contenido especializado de alta calidad que te permita estar al día con los temas y novedades más relevantes en el campo práctico de la construcción, la ingeniería y la arquitectura.

    Comunidad 360° en Concreto: un espacio para aprender, compartir y comentar ideas sobre el mundo de la construcción y el concreto.

Conoce otros

Artículos relacionados

Entusiasta
El email marketing es una parte muy importante para ayudarte a crecer en tu estrategia de adquisición gestión y retención de clientes El email