5 TIPS DE MERCADEO DIGITAL PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN TU FERRETERÍA

Entusiasta

Compartir en:

¿Tienes redes sociales y página web? o ¿Cómo promocionas tu negocio? Con estos 5 tips sabrás cómo impulsar las ventas de tu ferretería a través de los medios electrónicos.

1. Ten presencia en las redes sociales y optimízalas:

Las redes sociales como Facebook e Instagram revolucionaron la forma de comercializar y promocionar los productos y servicios de pequeñas, medianas y grandes empresas. Por tanto, si quieres que tu negocio sea competitivo y cada día tenga más ventas, es necesario tener redes sociales y estar activos publicando fotos, videos y contenidos que puedan generar interés y sean útiles para los clientes de una ferretería.

2. Crea y actualiza tu página web:

Actualmente las páginas web son la carta de presentación de una empresa. Pues, ahora, quien no aparece en internet, posee una gran desventaja en cuanto a las que sí lo hacen. De este modo, lo mejor que puedes hacer es crear una página web en la que expongas toda la información que los clientes necesitan para comprar un producto o acceder a un servicio. Así mismo, es importante que tengas en cuenta la información de contacto y la ubicación de tu negocio, y por ningún motivo tener una página con datos desactualizados o erróneos.

3. Haz de WhatsApp Business tu aliado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y utilizada hoy en día, y puede convertirse en el canal de contacto directo con tus clientes para recibir pedidos y concretar envíos. Para ello, lo más recomendable es que descargues WhatsApp Business, el cual funciona exactamente igual que el WhatsApp original, solo que se creó específicamente para los dueños de negocios, ya que facilita la comunicación con los clientes al poder programar y configurar mensajes automáticos.

4. Responde con educación y no hagas esperar a tus clientes:

Cuando te contacten por medios electrónicos, ya sea por redes sociales, página web o WhatsApp Business, responde con respeto y en el menor tiempo posible; porque si la respuesta es rápida, el cliente tendrá mayor disposición para realizar su compra. De lo contrario, puede que se impaciente y desista de hacerlo.

5. Publica videos y contenidos de valor:

Plataformas como Instagram y Tik Tok posicionaron el formato de video como el más popular y de mayor alcance. Por eso, para que nuevas personas conozcan tu ferretería y quieran comprarte, la mejor estrategia es que hagas videos en los que aportes un valor agregado, por ejemplo, tutoriales de cómo utilizar alguna herramienta o material de construcción o los beneficios de los productos que ofreces, Asimismo, es importante que generes una conexión con tus clientes, por tanto, podrías hacer videos en los que muestres tu local o tu día a día en la ferretería.

Ahora que sabes en qué consisten estas recomendaciones, anímate y aplícalas para que aumentes las ventas y tu negocio siga creciendo. Puede que sea un reto, pero sin duda alguna, valdrá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca del autor

  • REDACCIÓN 360 EN CONCRETO

    Profesión: Comunidad
    País: Colombia

    Nuestro equipo editorial busca entregarte contenido especializado de alta calidad que te permita estar al día con los temas y novedades más relevantes en el campo práctico de la construcción, la ingeniería y la arquitectura.

    Comunidad 360° en Concreto: un espacio para aprender, compartir y comentar ideas sobre el mundo de la construcción y el concreto.

Conoce otros

Artículos relacionados

Experto
RESUMEN:  En la cuarta versión del Foro Argos 360° en concreto, reunimos a once expertos del mundo en un espacio para conocer y reflexionar sobre las respuestas a