RESUMEN:
Muchos de los que estamos en el medio de la construcción sabemos qué es el cemento, para qué se usa y cómo se usa; aún así pocos saben cuál es su origen y cuál es su proceso de producción.

Podemos ver estructuras milenarias como el Coliseo Romano, el Partenon, Machu Picchu entre muchas otras, que siguen en pie gracias a este maravilloso material.
Los invito a conocer cómo se produce cemento en la planta Argos Río Claro, desde la extracción de las materias primas hasta la molienda final.
Podemos decir que el cemento es un material prehistórico, usado por la humanidad desde hace más de 7000 años; que ha evolucionado de tal forma que hoy podemos encontrar en el mercado distintos tipos de cemento.
CONCLUSIÓN
El cemento es un polvo muy fino que normalmente es gris pero que también puede ser blanco. Tiene una propiedad especial y es que al unirse con el agua se endurece; esto se debe a la formación de unos cristales que se entrelazan actuando como aglutinante de otros materiales como por ejemplo la arena y la grava, los cuales usamos para la fabricación del concreto.