CINCO CLAVES DE VENTA CON COMUNICACIÓN ASERTIVA

Entusiasta

Compartir en:

La comunicación asertiva para ofrecer los productos de tu portafolio es clave para lograr una venta exitosa. Aspectos como tener claridad sobre qué quieres decir, qué estás diciendo y cómo lo interpreta el cliente, son tres momentos en el proceso de compra que dan un buen resultado final: ventas. Es por esto que te compartimos estas cinco claves para lograrlo.

1. Escuchar y observar

Una escucha activa para entender cuál es la necesidad de tu cliente, te permitirá ofrecer diferentes productos o soluciones según lo que está buscando tu consumidor. Además, es importante que tengas en cuenta la forma de responder, tu postura y expresión facial, para evitar ambigüedades y ruido en la comunicación.

2. Aprender a dialogar

La comunicación asertiva comienza con el buen manejo de las situaciones en las que no se interpretan adecuadamente los mensajes. En este punto, es importante que controles tus emociones, preguntes o verifiques si entendiste bien y llegues a un acuerdo con tu cliente. Así, logras crear relaciones de confianza y ventas en el tiempo.

3. Preguntar y responder

Para conocer a tu cliente y darle una mejor respuesta, es importante que seas consciente de que interpretaste su necesidad de manera efectiva. Evita imponer tu discurso o forzar la compra, más bien ofrece argumentos de venta que le ayuden al consumidor a tomar su decisión final con la certeza de que le estás presentando el servicio o producto que realmente busca.

4. Generar vínculos entre el comprador y vendedor

Cuando tus clientes se vuelvan más cercanos a la ferretería y la conozca, sus decisiones de compra serán más frecuentes. De esta forma, también logras que te recomienden a otros consumidores y cuentes con más tipos de producto para diferentes personas o empresas.

5. Moderar el tono de voz

Durante el proceso de comunicación, tanto el tono de la voz como el uso de las palabras, generan emociones, confianza y seguridad. Por eso, tu tono debe ser tranquilo, alegre y optimista. Si está muy bajito o tu energía cuando hablas es reducida, el cliente deja de prestar atención y puede llevarse una imagen negativa de la ferretería.

Emplear la comunicación asertiva en tu día a día, además de lograr mayor cantidad de ventas, mejora el ambiente laboral dentro de la ferretería. Ten en cuenta que si el estado de ánimo del equipo es positivo, la imagen que proyectarán a los clientes será de confianza y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca del autor

  • Profesión: Comunidad
    País: Colombia

    Nuestro equipo editorial busca entregarte contenido especializado de alta calidad que te permita estar al día con los temas y novedades más relevantes en el campo práctico de la construcción, la ingeniería y la arquitectura.

    Comunidad 360° en Concreto: un espacio para aprender, compartir y comentar ideas sobre el mundo de la construcción y el concreto.

Conoce otros

Artículos relacionados

Experto
RESUMEN: Los esfuerzos generados en los pavimentos de concreto tienen diferentes orígenes.  Algunos se deben a las características mismas del concreto y se presentan