La iluminación, la falta de mantenimiento, la limpieza o la cantidad de productos que exhibas en tu ferretería, son factores determinantes en la decisión de compra de tu cliente. Por eso, te compartimos estas recomendaciones para que ofrezcas un servicio diferenciador que atraiga la atención de tus compradores finales.
1. Evita el exceso de artículos en el mostrador de la ferretería
Las estanterías o vitrinas son de las primeras impresiones que tiene el cliente cuando ingresa a la ferretería. En ese sentido, es clave organizar tu portafolio por color, categoría o tamaño con el fin de evitar desorden visual causado por la alta cantidad de productos ubicados en un mismo lugar.
2. Ilumina tu local y vitrina
Apuéstale a una buena iluminación tanto de las vitrinas como del local. Esto hará que tus productos sean los protagonistas y tus clientes sientan la sensación de confort y calidad. Como tip principal, distribuye la luz para marcar los artículos que quieras destacar e ilumina los mostradores para que no pasen desapercibidos.
3. Organiza los productos de tu ferretería pensando en tu cliente final
La zona en la que exhibas tu mercancía debe estar limpia y sin productos en mal estado, esto último, sí es lo primero que tu cliente observa, puede afectar su confianza en la calidad de los mismos. Por esto, te compartimos estas claves para sacarle mayor provecho a su ubicación:
- Ubicados a la altura de los ojos:
generan la sensación de impulso de compra, por ser los primeros que el ojo percibe.
- Ubicados a la altura de las manos:
generan la sensación de acceso y facilidad.
- Ubicados debajo de ojos y manos:
estos productos generan la sensación de no accesibles o desapercibidos.
4. Aprovecha los puntos claves del espacio de tu ferretería
Identifica cuáles son los lugares de la ferretería que tienen mayor tráfico y visibilidad. En estas zonas, ubica los productos que requieren más ventas y en los espacios menos frecuentados ubica promociones y aumenta la iluminación.
5. Ángulos de observación y niveles de los productos
Lo principal para tu punto de venta es que los productos y el mostrador sean visiblemente atractivos tanto desde afuera como desde adentro. Para ello, la decoración y recorrido que deban hacer los clientes hasta llegar a tu vitrina son claves en este proceso.
Recuerda en este paso, mantener el equilibrio en cantidad de productos e iluminación, para que tus artículos principales estén a la altura natural de la vista y sean más visibles sin necesidad de levantar o bajar la cabeza.