CINCO CLAVES PARA MEJORAR LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS EN FERRETERÍAS

Experto

Compartir en:

La iluminación, la falta de mantenimiento, la limpieza o la cantidad de productos que exhibas en tu ferretería, son factores determinantes en la decisión de compra de tu cliente. Por eso, te compartimos estas recomendaciones para que ofrezcas un servicio diferenciador que atraiga la atención de tus compradores finales.

1. Evita el exceso de artículos en el mostrador de la ferretería

Las estanterías o vitrinas son de las primeras impresiones que tiene el cliente cuando ingresa a la ferretería. En ese sentido, es clave organizar tu portafolio por color, categoría o tamaño con el fin de evitar desorden visual causado por la alta cantidad de productos ubicados en un mismo lugar.

2. Ilumina tu local y vitrina

Apuéstale a una buena iluminación tanto de las vitrinas como del local. Esto hará que tus productos sean los protagonistas y tus clientes sientan la sensación de confort y calidad. Como tip principal, distribuye la luz para marcar los artículos que quieras destacar e ilumina los mostradores para que no pasen desapercibidos.

3. Organiza los productos de tu ferretería pensando en tu cliente final

La zona en la que exhibas tu mercancía debe estar limpia y sin productos en mal estado, esto último, sí es lo primero que tu cliente observa, puede afectar su confianza en la calidad de los mismos. Por esto, te compartimos estas claves para sacarle mayor provecho a su ubicación:

4. Aprovecha los puntos claves del espacio de tu ferretería

Identifica cuáles son los lugares de la ferretería que tienen mayor tráfico y visibilidad. En estas zonas, ubica los productos que requieren más ventas y en los espacios menos frecuentados ubica promociones y aumenta la iluminación.

5. Ángulos de observación y niveles de los productos

Lo principal para tu punto de venta es que los productos y el mostrador sean visiblemente atractivos tanto desde afuera como desde adentro. Para ello, la decoración y recorrido que deban hacer los clientes hasta llegar a tu vitrina son claves en este proceso.

Recuerda en este paso, mantener el equilibrio en cantidad de productos e iluminación, para que tus artículos principales estén a la altura natural de la vista y sean más visibles sin necesidad de levantar o bajar la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca del autor

  • REDACCIÓN 360 EN CONCRETO

    Profesión: Comunidad
    País: Colombia

    Nuestro equipo editorial busca entregarte contenido especializado de alta calidad que te permita estar al día con los temas y novedades más relevantes en el campo práctico de la construcción, la ingeniería y la arquitectura.

    Comunidad 360° en Concreto: un espacio para aprender, compartir y comentar ideas sobre el mundo de la construcción y el concreto.

Conoce otros

Artículos relacionados

Experto
RESUMEN:  En la cuarta versión del Foro Argos 360° en concreto, reunimos a once expertos del mundo en un espacio para conocer y reflexionar sobre las respuestas a