ENSAYO DE ASENTAMIENTO DEL CONCRETO NTC 396

Experto
LINA CURE

Ingeniera Civil

Compartir en:

RESUMEN: 

El ensayo de asentamiento del concreto o prueba del cono de Abrams es un método de control de calidad cuyo objetivo principal es medir la consistencia del concreto.

La manejabilidad del concreto es usualmente juzgada por un examen visual, debido a que hasta el momento no se conoce ningún ensayo que mida la propiedad de manera directa. Sin embargo, se han desarrollado una serie de ensayos con los cuales se puede determinar las propiedades del concreto en estado plástico (fresco) en términos de consistencia, fluidez, cohesión y grado de compactación, uno de ellos es el ensayo de asentamiento.

Créditos: http://tecnocreto.blogspot.com/.

Si después de ver el video te surge alguna inquietud respecto a esta prueba, no dudes en compartirla.

CONCLUSIÓN

El asentamiento es una medida de la consistencia de concreto, que se refiere al grado de fluidez de la mezcla e indica qué tan seco o fluido está el concreto. A través de un video explicativo te mostramos cómo se realiza, siguiendo la norma NTC 396.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca del autor

  • LINA CURE

    Profesión: Ingeniera Civil
    País: Colombia

    Me formé como Ingeniera Civil, Especialista en Mercadeo y Gestión de Proyectos de Ingeniería en la Universidad del Norte de Barranquilla. Tengo 18 años de experiencia profesional en procesos de fabricación y comercialización de materiales para construcción y control de calidad de materia prima y mezclas de concreto. Soy auditora interna de calidad con amplio conocimiento en implementación de sistemas de gestión de Calidad basado en la norma ISO 9000 y NTC ISO 17025. Actualmente me desempeño como Jefe de Medición y Ensayo en Argos. Mis hijos son el motor de mi vida, me apasiona la música y el deporte.

    'La construcción es como la vida: hay que planear y diseñar de acuerdo a lo se quiere lograr, sin perder de vista los pequeños detalles'.

Conoce otros

Artículos relacionados