MEZCLAS LISTAS: LA SOLUCIÓN IDEAL PARA REPARACIONES O REMODELACIONES EN CASA

Experto

Para remodelar, pañetar o revocar una superficie, realizar reparaciones en casa o como una opción para hacer decoraciones de interiores en mortero, son algunos de los usos que les puedes dar a las Mezclas listas. Conócelas y aprovecha sus beneficios.

Las Mezclas listas o morteros secos son una combinación de cemento, arena y aditivos que garantizan un buen desempeño en obra o reparaciones. Su valor diferencial está en que solo debes agregar agua, mezclar y está lista para utilizar.

Tipos de Mezclas listas

  • Mezcla Lista para Pega Estructural Tipo M
    Es ideal para pegar bloques y unidades de mampostería estructural en general. Por ejemplo, para muros, muros confinados o elementos que requieren atender cargas en su plano, adicionales a su propio peso.
  • Mezcla Lista para Pañete Tipo N
    Utilízala para revoque o pañete de muros interiores y exteriores, acabados arquitectónicos, pañete de cielos.
  • Mezcla Lista para Pega- Pañete Tipo S
    Utilízala para dar perfectos acabados arquitectónicos, pega de bloques de concreto o de arcilla, pañete de muros en interiores, exteriores.

Mezcla Lista para Nivelación de Pisos

Funciona para nivelar pisos expuestos a tránsito peatonal o pisos que serán revestidos con acabados cerámicos.

  • Mezcla Lista para Relleno de Celdas
    Es ideal para rellenar parcial o completamente las celdas de los bloques de mampostería estructural, es decir, la construcción de muros colocados a mano, con elementos internamente reforzados con acero y alambres de amarre.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Mezcla lista?

Sandra García, profesional en Investigación y Desarrollo de Argos, comparte las siguientes recomendaciones:

  • Ten claro cuál es el tipo de aplicación que vas a utilizar en la mezcla lista. Recuerda que hay diferentes referencias y es importante conocer el uso para seleccionarla.
  • Garantiza en la preparación agua y recipientes limpios. En este punto, no excedas la cantidad de agua sugerida en el saco.
  • Asesórate con un experto si vas a agregar productos adicionales al agua durante la mezcla, como pigmentos, fibras, partículas coloreadas u otros componentes no recomendados para generar texturas.
  • Aplica la mezcla en superficies que estén limpias de impurezas.

Encuéntralas disponibles en nuestra Tienda Argos.

“Las Mezclas Listas de Argos tienen el respaldo de una compañía con trayectoria y respaldo de calidad. Están diseñadas y preparadas garantizando la normativa colombiana y detrás de cada saco de Mezcla Lista hay un equipo especializado que garantiza calidad para que el producto se adapte a tu necesidad”, Sandra García, Profesional en Investigación y Desarrollo de Argos.

Próximamente tendremos Mezclas Listas blancas, que son un mortero convencional para pega de pañete y Estuco Plástico a base de Cemento Blanco, ideal para estucar.

Fuente: Sandra García, Profesional en Investigación y Desarrollo Argos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca del autor

  • Profesión: Comunidad
    País: Colombia

    Nuestro equipo editorial busca entregarte contenido especializado de alta calidad que te permita estar al día con los temas y novedades más relevantes en el campo práctico de la construcción, la ingeniería y la arquitectura.

    Comunidad 360° en Concreto: un espacio para aprender, compartir y comentar ideas sobre el mundo de la construcción y el concreto.

Conoce otros

Artículos relacionados

Experto
RESUMEN:  El objetivo fundamental de todos los ensayos es medir o evaluar las características del concreto en una estructura para determinar si esta es adecuada para